CONTACT CENTER 1700-000-400

  • Inicio
  • Servicios
  • Prestaciones
  • Seguro de Accidentes Profesionales

Seguro de Accidentes Profesionales

accidentesEs la prestación designada a compensar el ingreso del militar que se incapacita por enfermedad o accidente profesional.

Este seguro se hace efectivo mediante el pago de la indemnización de la discapacitación y de la pensión de discapacitación calificada por la Junta de Calificación de Prestaciones del ISSFA, cuya cuantía se determina en función del grado de afectación establecido en el Cuadro Valorativo de Incapacidades del ISSFA y la resolución pertinente de la Junta de Médicos Militares.

El militar siniestrado podrá percibir Indemnización por Discapacitación y Pensión por Discapacitación únicamente cuando la misma constituye total-permanente, de conformidad con los términos establecidos en la Ley.

 

 

 

Indemnización

Es el pago por una sola vez para el militar en servicio activo, calificado con:

  • Incapacidad parcial permanente
  • Incapacidad totl permanente

Pensión de Discapacitación.- Es la renta vitalicia que se otorga al militar en servicio activo, calificado con incapacidad total – permanente. Equivale al ciento por ciento (100%) del sueldo total que percibe el militar siniestrado a la fecha de su baja. Se calificará como discapacitado al militar en servicio activo que por efecto de accidente o enfermedad profesional se incapacita en actos del
servicio o a consecuencia de los mismos, para desempeñar sus funciones profesionales habituales dentro de la Institución, después de haberse sometido al proceso de rehabilitación.

El militar siniestrado podrá percibir Indemnización por Discapacitación y Pensión de Discapacitación, por la misma lesión, únicamente cuando la incapacidad total permanente se produzca luego de transcurridos dos años de la fecha en que se calificó la incapacidad parcial - permanente.

No tiene derecho a esta prestación el asegurado que por sí o por interpuesta persona se prive la vida o se ocasione daño corporal.