CONTACT CENTER 1700-000-400

  • Inicio
  • Noticias
  • USD. $389.9 millones de dólares se concedieron en préstamos en el 2015

USD. $389.9 millones de dólares se concedieron en préstamos en el 2015

El Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas en cumplimiento de su misión ofrece servicios sociales en beneficio de la Familia Militar a fin de satisfacer sus necesidades básicas, en cumplimiento de ésta misión como parte de la gestión realizada en el año 2015 el Instituto entregó préstamos hipotecarios y quirografarios, por un monto de $389.9 millones de dólares beneficiando a 43.986 afiliados en el periodo de enero a diciembre del 2015.

Los afiliados del ISSFA pueden acceder a préstamos hipotecarios a través del Fondo Inmobiliario de las Fuerzas Armadas (FONIFA) que permite disponer de recursos necesarios para obtener su vivienda inicial, mediante el préstamo en un plazo de hasta 20 años.

El préstamo del FONIFA puede destinarse a:

a) Adquisición o reemplazo de vivienda
b) Construcción en terreno propio.
c) Compra de terreno y construcción.
d) Mejorar la vivienda actual.
e) Ampliar la vivienda actual.

Adicionalmente el afiliado en servicio activo o pensionista de retiro, invalidez y montepío, puede acceder al préstamo Hipotecario para OTROS FINES DE VIVIENDA, permitiéndole disponer de recursos para financiar por una sola vez la adquisición de otra vivienda, compra de terreno, construcción, mejoramiento y/o ampliación y cancelación de gravamen hipotecario.

En el 2015 los afiliados que accedieron a su vivienda propia a través del Fondo Inmobiliario de las Fuerzas Armadas (FONIFA), el mayor porcentaje corresponde a los militares en el grado de Cabos Primeros equivalente al 28,3 %, seguido de los Sargentos Segundos y Primeros con 15,7 % y 9,4 % respectivamente, como se demuestra en el siguiente cuadro:

memes infograficos 10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Préstamos Quirografarios permiten al afiliado cubrir necesidades de consumo y/o apremiantes, con tasas más convenientes a las del mercado; éstos préstamos, se conceden tanto al personal militar en Servicio Activo, Pensionistas de retiro, invalidez o discapacidad, montepío y Estado.
Los préstamos quirografarios a los que puede acceder son:
• Préstamos de consumo.
• Préstamos para necesidades apremiantes.
• Préstamos para gastos de educación.
• Préstamo para pago de deudas con entidades contraladas por la Superintendencia de Bancos y Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.
• Préstamo para adquisición de vehículo nuevo.

Enel 2015 el ISSFA otorgó un total de USD. $ 283.723.041,76 por concepto de préstamos quirografarios a los afiliados en servicio activo y pasivo, de los cuales el mayor porcentaje de beneficiarios equivalente al 41,7 % correspondiente a pensionistas de retiro.

memes infograficos 12

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mayor información sobre el Informe de“Rendición de Cuentas 2015”, puede descargarse de la página web www.issfa.mil.ec opción; publicaciones 2016 o a través del siguiente enlace: http://goo.gl/dS5Dm0

 

SERVIR, PROTEGER, INNOVAR

Unidad de Comunicación Social ISSFA
Visite nuestra página web www.issfa.mil.ec, encuéntrenos en Facebook, síganos en Twitter y comparta en YouTube como ISSFA Ecuador.

Noticias Destacadas

USD. $389.9 millones de dólares se concedieron en préstamos en el 2015

Viernes, 18 Marzo 2016

El Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas en cumplimiento de su misión ofrece servicios sociales en beneficio de...

Universitarios del ISSFA alcanzan nuevos logros

Viernes, 18 Marzo 2016
Universitarios del ISSFA alcanzan nuevos logros

El jueves 17 de marzo, en las instalaciones de la Universidad Santa María de Chile, campus Guayaquil, los estudiantes del...

Un paseo por la historia de nuestro país

Miércoles, 17 Mayo 2017
Un paseo por la historia de nuestro país

Anteriormente llegar a la tercera edad equivalía a quedarse en casa y buscar quehaceres domésticos, pero en los últimos años...