CONTACT CENTER 1700-000-400

ISSFA clausura talleres ocupacionales 2016

TALLERES 3Los pensionistas de retiro y montepíos del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas demostraron sus cualidades histriónicas en la clausura de los talleres ocupacionales realizados este año.

El programa Integral del Adulto Mayor impulsado a través del ISSFA Regional Litoral, brinda al militar de retiro, dependiente y pensionistas los talleres ocupacionales de rehabilitación y recreación con el fin de contribuir al mejoramiento del nivel de vida del adulto mayor.

 

Desde el mes de junio de 2016, cientos de asegurados del Instituto participaron en talleres de danza, taichí, teatro, guitarra, computación y manualidades alcanzando un envejecimiento saludable y una vida plena; los talleres del ISSFA implementan estrategias que permiten al adulto mayor realizar –de manera fácil y divertida- actividades físicas que minimizan el estrés y alejan la depresión.
La clausura contó con un show artístico protagonizado por los participantes de los talleres de danza, teatro y taichí; así como, la feria de exposiciones de los trabajos realizados en computación y manualidades.

En el marco del evento, nuestros afiliados demostraron que, lo aprendido durante estos meses, ha permitido combatir el aburrimiento y mejorar la salud, tal es el caso de Francisco Vega, militar de retiro, quien sufre de problemas auditivos pero gracias a los talleres del ISSFA ha mejorado su condición anímica y se permite nuevos retos como bailar, cantar y desarrollar habilidades de oratoria.
Para el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas invertir recursos en talleres de recreación y rehabilitación, es invertir en la prevención de enfermedades; generando en la población militar adulta un cambio de actitud, aumento de los vínculos sociales, fomento de la capacidad expresiva, la atención y memoria, reducción de la soledad y tristeza, entre otros.

 

SERVIR PROTEGER INNOVAR
Unidad de Comunicación Social ISSFA

Noticias Destacadas

USD. $389.9 millones de dólares se concedieron en préstamos en el 2015

Viernes, 18 Marzo 2016

El Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas en cumplimiento de su misión ofrece servicios sociales en beneficio de...

Universitarios del ISSFA alcanzan nuevos logros

Viernes, 18 Marzo 2016
Universitarios del ISSFA alcanzan nuevos logros

El jueves 17 de marzo, en las instalaciones de la Universidad Santa María de Chile, campus Guayaquil, los estudiantes del...

Situación actual sobre el servicio social de préstamos

Lunes, 14 Marzo 2016

La misión del Instituto de Seguridad Social se enmarca en “proporcionar prestaciones económicas y sanitarias, así como servicios sociales con...