CONTACT CENTER 1700-000-400

Solicitud de Acumulación de Décimas Remuneraciones

A continuación puede descargar la Solicitud de Acumulación de Décimas Remuneraciones para pensionistas que residen en el exterior:

icon pdf Formulario para acumulación de décimas remuneraciones

Es necesario tomar en cuenta los siguientes pasos previos para llenar el formulario:

1. Señor/a Pensionista el trámite para registrar la solicitud de acumulación, es únicamente si usted desea acumular las décimas remuneraciones (pensiones); si usted desea que le cancelen los décimos en forma mensual a través de su confidencial NO tiene que realizar ningún trámite.
2. Si usted reside actualmente en el Exterior tiene también la opción para que su apoderado o representante legal, se acerque en el Ecuador con un Poder notariado para que realice el trámite de solicitud de acumulación de décimas remuneraciones (pensiones) en las oficinas de ISSFA a Nivel Nacional.
3. Si no tuviere poder notariado para este trámite, tiene la opción de descargar la Solicitud de Acumulación de Décimas Remuneraciones( pensiones) que se encuentra disponible en la página web de ISSFA www.issfa.mil.ec
4. Descargue la solicitud, Imprima la solicitud, llene correctamente en los campos señalados con letra clara legible.
5. Adjunte a la solicitud llenada correctamente su copia a color de cédula de ciudadanía vigente o copia a color de pasaporte vigente.
6. Escanear la solicitud llenada correctamente, copia a color de cédula de ciudadanía vigente o copia a color de pasaporte vigente.
7. Enviar los documentos escaneados señalados anteriormente, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
8. El ISSFA notificará por correo electrónico que su solicitud ha sido procesada.
9. El trámite de solicitud de acumulación de décimas remuneraciones (pensiones) lo podrá realizar desde el 02 de Enero 2018 hasta el 23 de Enero de 2018.

Toma en cuenta que la solicitud de acumulación de décimas remuneraciones en el ISSFA, se realiza por una sola vez, es decir NO debe realizar este trámite cada año.