CONTACT CENTER 1700-000-400

  • Inicio
  • Noticias
  • Programa universitario cumple objetivos institucionales

Programa universitario cumple objetivos institucionales

UNIVERSIDAD 3Después de un periodo de 24 meses, llenos de esfuerzo y tesón, los treinta hombres y mujeres, que iniciaron el reto de convertirse en universitarios a sus sesenta años, culminaron con éxito el Programa del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas – ISSFA denominado “Universidad del Adulto Mayor”.

“Me permito iniciar mis palabras expresando mis sinceras felicitaciones a ustedes hombres y mujeres de éxitos, retos e historia” comentó, al iniciar su discurso, el Director del ISSFA Regional Litoral, TCRN. Frank Cevallos Molina, dirigiéndose al grupo de treinta pensionistas que un día despertaron con el firme propósito de demostrarnos que el conocimiento no tiene edad.

 

“Desde el 2015 este proyecto se convirtió en insignia de nuestro Instituto porque garantiza el ejercicio del derecho a la vida plena, diversa y participativa; y, constituye espacios de encuentros que fomentan el uso del tiempo libre para mejorar las condiciones físicas, intelectuales y sociales del militar de retiro y sus dependientes”, concluyó el Director del ISSFA Regional Litoral.

El programa universitario inició en abril del 2015 y culminó el pasado miércoles 29 de marzo de 2017; con un total de 1.296 horas clases que permitieron el cumplimiento de los objetivos institucionales, tales como, la interrelación generacional con los estudiantes más jóvenes de la Universidad Santa María de Chile -que brindó el aval académico al Programa- creando nuevas oportunidades de comunicación e intercambio de ideas entre miembros de dos generaciones -ahora- menos distantes.

El ISSFA ofreció una ceremonia de clausura en la cual se entregó los certificados de aprobación y el reconocimiento al estudiante con mejor promedio; otorgado al Sargento Segundo en Servicio Pasivo Wilman Cárdenas. “Estoy muy agradecido con la institución porque nos ha permitido demostrar que nunca es tarde para cumplir nuestros sueños; siempre que tengamos la predisposición lo vamos a lograr” dijo Cárdenas.

 

SERVIR PROTEGER INNOVAR
Unidad de Comunicación Social ISSFA

Noticias Destacadas

USD. $389.9 millones de dólares se concedieron en préstamos en el 2015

Viernes, 18 Marzo 2016

El Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas en cumplimiento de su misión ofrece servicios sociales en beneficio de...

Universitarios del ISSFA alcanzan nuevos logros

Viernes, 18 Marzo 2016
Universitarios del ISSFA alcanzan nuevos logros

El jueves 17 de marzo, en las instalaciones de la Universidad Santa María de Chile, campus Guayaquil, los estudiantes del...

Un paseo por la historia de nuestro país

Miércoles, 17 Mayo 2017
Un paseo por la historia de nuestro país

Anteriormente llegar a la tercera edad equivalía a quedarse en casa y buscar quehaceres domésticos, pero en los últimos años...