CONTACT CENTER 1700-000-400

  • Inicio
  • Noticias
  • Tribunal electoral del ISSFA analiza candidaturas para participar en elecciones

Tribunal electoral del ISSFA analiza candidaturas para participar en elecciones

reunionLa tarde de este lunes 25 de septiembre se reunió el Tribunal Electoral del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), con el propósito de verificar las listas y candidaturas presentadas ante este organismo, a fin de que participen en las elecciones en las que se elegirá a tres representantes en servicio pasivo, con sus respectivos suplentes, ante el Consejo Directivo de la institución.

En la cita estuvo presente personal del Consejo Nacional Electoral (CNE), institución que respalda la realización del proceso eleccionario del 29 de octubre venidero.

En la revisión realizada con anterioridad por miembros de la Dirección Nacional de Organizaciones Políticas del CNE, participaron, además, tres representantes de cada una de las listas inscritas, a fin de garantizar la transparencia en cada una de las etapas del proceso. 

Se corroboró que las candidaturas cuenten con el respaldo de 2% de los empadronados; es decir, 628 firmas con lo cual se avala a la lista.

En la convocatoria se comprobó que las cuatro listas presentadas cumplan con los requisitos previstos en el instructivo preparado para intervenir en las votaciones.

Los miembros del Tribunal verificaron firmas, formularios, números de cédula y que los candidatos con sus respectivos suplentes consten el padrón electoral.

El capitán de fragata Edison Amaya, secretario del Tribunal, entregó la documentación de las candidaturas al presidente del ente, a fin de que se analice la validez de la documentación, sobre la base de las observaciones realizadas con anterioridad.

Adicionalmente, se corroboró que las candidaturas cuenten con el respaldo de 2% de los empadronados; es decir, 628 firmas con lo cual se avala a la lista.

Finalizada la calificación se procederá a notificar a las listas, sobre las novedades encontradas o no, a fin de continuar con las apelaciones e impugnaciones, de ser el caso.

Para este jueves 28 de septiembre se tiene previsto resolver las apelaciones. Las listas calificadas serán publicadas el 3 de octubre. La campaña se realiza entre el 4 y el 26 del mismo mes.

FUENTE:

Ministerio de Defensa Nacional  

Noticias Destacadas

USD. $389.9 millones de dólares se concedieron en préstamos en el 2015

Viernes, 18 Marzo 2016

El Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas en cumplimiento de su misión ofrece servicios sociales en beneficio de...

Universitarios del ISSFA alcanzan nuevos logros

Viernes, 18 Marzo 2016
Universitarios del ISSFA alcanzan nuevos logros

El jueves 17 de marzo, en las instalaciones de la Universidad Santa María de Chile, campus Guayaquil, los estudiantes del...

Un paseo por la historia de nuestro país

Miércoles, 17 Mayo 2017
Un paseo por la historia de nuestro país

Anteriormente llegar a la tercera edad equivalía a quedarse en casa y buscar quehaceres domésticos, pero en los últimos años...