CONTACT CENTER 1700-000-400

  • Inicio
  • Noticias
  • Escrutinio oficial del Tribunal Electoral para designación de representes al Consejo Directivo del ISSFA

Escrutinio oficial del Tribunal Electoral para designación de representes al Consejo Directivo del ISSFA

Captura de pantalla 2017 10 30 a las 12.17.17 pEl ISSFA estuvo supervisando constantemente desde un puesto de monitoreo y control, donde se recibió los reportes de las Juntas Receptoras del Voto en tiempo real a nivel nacional. 

Con la presencia de los miembros del Tribunal Electoral, candidatos, delegados y observadores debidamente acreditados, la tarde y noche del domingo 29 de octubre del presente, se realizó la sesión de escrutinio de los votos de las 22 provincias del país, en donde los pensionistas consignaros su voto para nombrar a quienes serán sus representantes al Consejo Directivo del ISSFA por dos años.

El acto estuvo presidido por el Presidente del Tribunal Felipe Vega de La Cuadra y sus miembros, quienes procedieron a suscribir el acta de escrutinios de los resultados preliminares de las elecciones, para nombrar a los tres representantes -uno de los oficiales y dos de tropa- de los militares en servicio pasivo, con sus respetivos suplentes al Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas. 

 En caso de existir impugnaciones a los resultados preliminares, entre el 31 y 1 de noviembre, de acuerdo al calendario electoral, el representante de la lista podrá presentar de manera motivada y documentada ante el Tribunal Electoral, su impugnación. 

El Tribunal Electoral emitirá las credenciales a los candidatos de la lista ganadora para que sean entregadas el día de la posesión en el Consejo Directivo del ISSFA.

El 6 de noviembre se publicará la resolución a las impugnaciones y se procederá a la notificación y publicación de resultados definitivos

El cómputo de votos se realizó sobre los votos válidos para el proceso electoral se consideró el sistema de mayoría simple, los ganadores serán quienes integren la lista que obtenga la más alta votación

Los datos:

Se instalaron 58 juntas receptoras del voto en 22 provincias con 8.799 sufragantes.

Los representantes para el Consejo Directivo del ISSFA fueron elegidos en representación de los 31.399 militares en servicio pasivo.

La lista ‘Frente de pensionistas del ISSFA Patria’ cuyo representante es el General en servicio pasivo, Wagner Bravo, obtuvo ayer el 43,22 por ciento de los votos. En segundo lugar se ubicó la lista ‘Movimiento Participativo de Pensionistas del ISSFA’, liderado por Coronel en servicio pasivo, Giovanni Cadena, obtuvo 33,32 por ciento de votos y la lista “Honor, Justicia y Dignidad” liderado por el Teniente Coronel en servicio pasivo Rubén de La Torre, obtuvo el 23,47 por ciento de votos según los resultados publicados en la página web del Consejo Nacional Electoral, CNE, tras el escrutinio del 100 por ciento de las actas.

 boton acta  boton enceramiento 02

 

El ISSFA es tuyo, es nuestro
Unidad de Comunicación Social ISSFA

Noticias Destacadas

USD. $389.9 millones de dólares se concedieron en préstamos en el 2015

Viernes, 18 Marzo 2016

El Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas en cumplimiento de su misión ofrece servicios sociales en beneficio de...

Universitarios del ISSFA alcanzan nuevos logros

Viernes, 18 Marzo 2016
Universitarios del ISSFA alcanzan nuevos logros

El jueves 17 de marzo, en las instalaciones de la Universidad Santa María de Chile, campus Guayaquil, los estudiantes del...

Tribunal electoral del ISSFA analiza candidaturas para participar en elecciones

Martes, 26 Septiembre 2017
Tribunal electoral del ISSFA analiza candidaturas para participar en elecciones

La tarde de este lunes 25 de septiembre se reunió el Tribunal Electoral del Instituto de Seguridad Social de las...