CONTACT CENTER 1700-000-400

ISSFA cumple 26 años al servicio de la familia militar

cmte discurso

boton fotos

Este tres de agosto se realizó la sesión solemne en conmemoración del vigésimo sexto aniversario de creación del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, el evento se desarrolló en el salón auditorio de la matriz y contó con los miembros del Consejo Directivo del ISSFA, presidido por el ministro de Defensa Nacional, General de División Oswaldo Jarrín, autoridades de Fuerzas Armadas, organismos de control e invitados especiales. 

Como parte del programa, se realizó la condecoración a los servidores públicos del Instituto que cumplieron 25, 20 y 15 años de labor ininterrumpida, por parte de las autoridades del Consejo Directivo.

Previa a la intervención del director general, se presentó el video “El ISSFA en cifras”, en donde se reflejó los principales indicadores de la gestión ejecutada durante el periodo 2017-2018, en lo que respecta a la entrega de prestaciones económicas, de salud, créditos, patrimonio, situación financiera y gestión inmobiliaria; posteriormente el Capitán de Navío EMC. (SP) presentó su informe en el que se destacó que a la presente fecha se encuentran consolidados todos los seguros, un patrimonio sustentable con las reservas técnicas respectivas, que a la fecha de 1.770,41 millones de dólares, lo que evidencia, que a lo largo del tiempo, se han administrado eficiente y técnicamente, los recursos de los asegurados. Mira el discurso por parte del Director haciendo click aquí.

De su parte el ministro de Defensa Nacional, en su intervención manifestó que en una de las primeras decisiones del Consejo Directivo, es recuperar el futuro de nuestras Fuerzas Armadas, “Se engañó con un aumento de sueldo pero se hipotecaba o se anulaba el futuro de las familias, no se reconoció con responsabilidad que la previsión social es asegurar la calidad de vida económica social y humana”.

Acotó el ministro Jarrín que se pretendió determinar un aislamiento con el ISSFA y desconocer su autonomía de no pertenecer a las Fuerzas Armadas, eso fue lo más perverso, de querer destruir no solo su direccionamiento y funcionamiento de el siendo que es una institución que tiene una capacidad y tecnología ejemplar, que ha sido transferida al IESS por su eficiencia y eficacia.

 

VIDEO INSTITUCIONAL ISSFA 2018
 

Comunicación Social
ISSFA MATRIZ

Noticias Destacadas

USD. $389.9 millones de dólares se concedieron en préstamos en el 2015

Viernes, 18 Marzo 2016

El Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas en cumplimiento de su misión ofrece servicios sociales en beneficio de...

Universitarios del ISSFA alcanzan nuevos logros

Viernes, 18 Marzo 2016
Universitarios del ISSFA alcanzan nuevos logros

El jueves 17 de marzo, en las instalaciones de la Universidad Santa María de Chile, campus Guayaquil, los estudiantes del...

Unidades militares del Guayas se unen a campaña para fortalecimiento de imagen

Lunes, 23 Julio 2018
Unidades militares del Guayas se unen a campaña para fortalecimiento de imagen

El Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas impulsa a nivel nacional una campaña de fortalecimiento de la imagen...