CONTACT CENTER 1700-000-400

A partir de octubre se revalorizan y nivelan las pensiones del ISSFA y del Estado

Captura de pantalla 2017 11 14 a las 3.12.09 pEl Consejo Directivo del ISSFA, en sesión del 06 de noviembre del año en curso, emitió la resolución para la aplicación de la Revalorización y/o Nivelación de pensiones otorgadas por el ISSFA y de las que realiza el servicio de pago, en función a las reformas a la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.

En cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 110 de la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, se procederá a cancelar el valor acumulado del incremento en las pensiones, de enero a octubre con retroactivo desde enero de 2017 y en noviembre con el incremento equivalente al porcentaje de revalorización.

La revalorización y/o nivelación de pensiones se aplica también a los pensionistas del Estado, consulte información completa en el siguiente boletín informativo haciendo click aquí.

 

Unidad de Comunicación

El ISSFA es tuyo, es nuestro

Adultos mayores del ISSFA realizan actividades lúdicas

Captura de pantalla 2017 11 10 a las 2.16.46 pLa Dirección de Bienestar Social del ISSFA a través del Departamento de Investigación y Gestión Social realiza actividades orientadas a mejorar la calidad de vida de los pensionistas en especial a los integrantes del Programa de prevención del Grupo de Atención Prioritaria Adulto Mayor, ejecuta actividades ocupacionales y fomenta el fortalecimiento de la memoria y actividades lúdicas que permitan a los pensionistas desarrollar sus destrezas y promover sus capacidades y habilidades sociales.

Con motivo de el Día Internacional del Adulto Mayor se realizó la coordinación con la Gerencia de Administración de parques y espacios verdes de Quito (EPMMOP) para realizar una mañana deportiva y de integración en el parque Las Cuadras al Sur de Quito contando con la presencia de 45 adultos mayores, mismos que realizaron las actividades en función de la agenda propuesta.

Continuar leyendo

Escrutinio oficial del Tribunal Electoral para designación de representes al Consejo Directivo del ISSFA

Captura de pantalla 2017 10 30 a las 12.17.17 pEl ISSFA estuvo supervisando constantemente desde un puesto de monitoreo y control, donde se recibió los reportes de las Juntas Receptoras del Voto en tiempo real a nivel nacional. 

Con la presencia de los miembros del Tribunal Electoral, candidatos, delegados y observadores debidamente acreditados, la tarde y noche del domingo 29 de octubre del presente, se realizó la sesión de escrutinio de los votos de las 22 provincias del país, en donde los pensionistas consignaros su voto para nombrar a quienes serán sus representantes al Consejo Directivo del ISSFA por dos años.

El acto estuvo presidido por el Presidente del Tribunal Felipe Vega de La Cuadra y sus miembros, quienes procedieron a suscribir el acta de escrutinios de los resultados preliminares de las elecciones, para nombrar a los tres representantes -uno de los oficiales y dos de tropa- de los militares en servicio pasivo, con sus respetivos suplentes al Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas. 

Continuar leyendo

CNE escruta total de votos en proceso ISSFA: Lista 1 adelante con el 43,22%

Captura de pantalla 2017 10 30 a las 8.20.55 aEl Consejo Nacional Electoral (CNE) concluyó la noche de este domingo 29 de octubre, el proceso de escrutinio para las elecciones de los nueve representantes para el Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de Fuerzas Armadas (ISSFA), en representación de los 31.399 militares en servicio pasivo, con un triunfo de la Lista 1 al obtener el 43,22% del total del electorado.

Cerca de dos horas le tomó al organismo del sufragio ingresar el total de las 58 actas emitidas por igual número de Juntas Receptoras de Voto, dispuestas en 26 recintos electorales, de 22 provincias del país, a excepción de Bolívar y Cañar.

Tras el ingreso de las actas completas, los resultados del CNE colocaron en primer lugar a la Lista 1: Frente de Pensionistas del ISSFA “Patria” con 43,26% de sufragios a favor; en segunda ubicación la Lista 2: Movimiento Participativo de Pensionistas del ISSFA (33,32%) y por último la Lista 3: Honor, Justicia y Dignidad (23,47%).

El presidente del Tribunal Electoral del ISSFA, el viceministro de Defensa, Felipe Vega de la Cuadra, elogió la participación cívica de los pensionistas a la vez que agradeció el apoyo y la participación técnica del CNE.

La Lista 1 la conforman el General (r) Wagner Marcelo Bravo Jaramillo, como delegado principal de los oficiales; el Suboficial Mayor Manuel Arturo Andino Porras y el Suboficial Primero Alejandro Colón Valverde Jiménez, por la tropa. Además, cada uno contaba con dos vocales suplentes.

Los datos están publicándose por el CNE en el portal https://resultadosissfa.cne.gob.ec/ y mediante enlace directo desde www.issfa.mil.ec.

De acuerdo al cronograma electoral, los resultados oficiales serán emitidos el 6 de noviembre venidero en el sitio web del ISSFA y del Ministerio de Defensa.

Fuente: Ministerio de Defensa Nacional del Ecuador 

Se desarrolla con normalidad y gran concurrencia la jornada electoral del ISSFA

eleccionesGran concurrencia matutina y sin novedades transcurre la jornada electoral para elegir los nueve representantes para el Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de Fuerzas Armadas (ISSFA) en representación de los 31.399 militares en servicio pasivo.

El proceso electoral, de carácter histórico, pues por primera vez los pensionistas pueden elegir a sus representados ante el Directorio del ISSFA en un proceso universal y democrático, se inició a las 08h00 con una ceremonia encabezada por el Tribunal Electoral en pleno, que preside el viceministro de Defensa, Felipe Vega de la Cuadra, en la sede principal de la entidad, ubicada en el norte de Quito. 

Continuar leyendo

Inconsistencias en certificados de votación

EleccionesissfaEl Tribunal Electoral del ISSFA mediante resolución del 29 de octubre de 2017, dispone que en caso de presentarse inconsistencias de datos en los certificados de votación, es decir, no coincida el número de cédula de ciudadanía de afiliado, deberá canjearlo en las diferentes Agencias del ISSFA en donde sufragaron.

Para los afiliados que deseen canjear su certificado de votación con su número de cédula de manera correcta, deberá notificar en la Junta Receptora del Voto en donde ejerció su voto.

Les recordamos a nuestros afiliados que el certificado de votación del ISSFA, no tiene validez alguna, es únicamente una constancia de que ejerció su derecho a elegir a sus representantes. 

 

El ISSFA es tuyo, es nuestro
Unidad de Comunicación Social ISSFA

Más artículos...

Noticias Destacadas

USD. $389.9 millones de dólares se concedieron en préstamos en el 2015

Viernes, 18 Marzo 2016

El Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas en cumplimiento de su misión ofrece servicios sociales en beneficio de...

Universitarios del ISSFA alcanzan nuevos logros

Viernes, 18 Marzo 2016
Universitarios del ISSFA alcanzan nuevos logros

El jueves 17 de marzo, en las instalaciones de la Universidad Santa María de Chile, campus Guayaquil, los estudiantes del...

Tribunal electoral del ISSFA analiza candidaturas para participar en elecciones

Martes, 26 Septiembre 2017
Tribunal electoral del ISSFA analiza candidaturas para participar en elecciones

La tarde de este lunes 25 de septiembre se reunió el Tribunal Electoral del Instituto de Seguridad Social de las...