CONTACT CENTER 1700-000-400

INFORMACIÓN SOBRE SUPUESTA DEVOLUCIÓN DE APORTES

Ante una supuesta devolución del aporte al seguro de Retiro, Invalidez y Muerte R.I.M. y el aporte adicional que en su momento se realizó a la Cesantía, el ISSFA informa:

DEVOLUCIÓN DEL 7.25% DEL R.I.M.

− El Art. 94 de la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, (hoy derogado) establecía que los pensionistas de retiro militar, invalidez y montepío aportarán obligatoriamente con el 7.25% para financiar el R.I.M.


− Mediante Ley No. 2007-82, publicada en el Registro Oficial No. 138 del 31 de julio del 2007, se deroga el Art. 94 de la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, relacionado con el aporte que realizaba el personal militar en servicio pasivo para el RIM, Salud y Mortuoria, fecha desde la cual el ISSFA dejó de recibir esta aportación, pese a esto, los pensionistas continúan gozando de sus beneficios.

Continuar leyendo

ISSFA agasaja a niños de escasos recursos económicos

Captura de pantalla 2017 12 21 a las 9.33.49 aNiños del Hogar del Niño “San Vicente de Paúl” de la ciudad de Quito, fueron agasajados por personal del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, en un emotivo encuentro con los pequeños de escasos recursos económicos que son acogidos por dicho centro. 

Continuar leyendo

CIERRE DEL EJERCICIO ECONÓMICO 2017

El Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, informa a sus afiliados que en cumplimiento a las disposiciones de los Organismos de Control, se procederá al cierre del ejercicio económico del ISSFA correspondiente al 2017, por lo que los afiliados podrán presentar sus requerimientos de créditos hipotecarios y quirografarios, hasta el 13 de diciembre del año en curso. 

Continuar leyendo

Issfa posesiona a delegados representantes de los 31.399 militares en servicio pasivo

Captura de pantalla 2017 11 22 a las 7.38.56 aCon el compromiso de defender los intereses de los afiliados, se posesionaron los nueve representantes de los 31.399 militares en servicio pasivo ante el consejo directivo del Issfa.

Se trata de los representantes de la Lista 1, Frente de Pensionistas Patria, encabezados por el Gral. Wagner Bravo, por los oficiales, y, por la tropa, el suboficial mayor Manuel Andino y el suboficial primero Alejandro Valverde, cada uno con dos suplentes, que fueron electos el pasado 29 de octubre. 

Continuar leyendo

A partir de octubre se revalorizan y nivelan las pensiones del ISSFA y del Estado

Captura de pantalla 2017 11 14 a las 3.12.09 pEl Consejo Directivo del ISSFA, en sesión del 06 de noviembre del año en curso, emitió la resolución para la aplicación de la Revalorización y/o Nivelación de pensiones otorgadas por el ISSFA y de las que realiza el servicio de pago, en función a las reformas a la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.

En cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 110 de la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, se procederá a cancelar el valor acumulado del incremento en las pensiones, de enero a octubre con retroactivo desde enero de 2017 y en noviembre con el incremento equivalente al porcentaje de revalorización.

La revalorización y/o nivelación de pensiones se aplica también a los pensionistas del Estado, consulte información completa en el siguiente boletín informativo haciendo click aquí.

 

Unidad de Comunicación

El ISSFA es tuyo, es nuestro

Adultos mayores del ISSFA realizan actividades lúdicas

Captura de pantalla 2017 11 10 a las 2.16.46 pLa Dirección de Bienestar Social del ISSFA a través del Departamento de Investigación y Gestión Social realiza actividades orientadas a mejorar la calidad de vida de los pensionistas en especial a los integrantes del Programa de prevención del Grupo de Atención Prioritaria Adulto Mayor, ejecuta actividades ocupacionales y fomenta el fortalecimiento de la memoria y actividades lúdicas que permitan a los pensionistas desarrollar sus destrezas y promover sus capacidades y habilidades sociales.

Con motivo de el Día Internacional del Adulto Mayor se realizó la coordinación con la Gerencia de Administración de parques y espacios verdes de Quito (EPMMOP) para realizar una mañana deportiva y de integración en el parque Las Cuadras al Sur de Quito contando con la presencia de 45 adultos mayores, mismos que realizaron las actividades en función de la agenda propuesta.

Continuar leyendo

Más artículos...

Noticias Destacadas

USD. $389.9 millones de dólares se concedieron en préstamos en el 2015

Viernes, 18 Marzo 2016

El Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas en cumplimiento de su misión ofrece servicios sociales en beneficio de...

Universitarios del ISSFA alcanzan nuevos logros

Viernes, 18 Marzo 2016
Universitarios del ISSFA alcanzan nuevos logros

El jueves 17 de marzo, en las instalaciones de la Universidad Santa María de Chile, campus Guayaquil, los estudiantes del...

Tribunal electoral del ISSFA analiza candidaturas para participar en elecciones

Martes, 26 Septiembre 2017
Tribunal electoral del ISSFA analiza candidaturas para participar en elecciones

La tarde de este lunes 25 de septiembre se reunió el Tribunal Electoral del Instituto de Seguridad Social de las...