CONTACT CENTER 1700-000-400

Un paseo por la historia de nuestro país

capAnteriormente llegar a la tercera edad equivalía a quedarse en casa y buscar quehaceres domésticos, pero en los últimos años el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas ISSFA, ha impulsado programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de sus pensionistas.

En días pasados, mediante autogestión un grupo de pensionistas, bajo la organización de la Dirección de Bienestar Social del ISSFA, realizó una visita educativa a la “Ciudad Mitad del Mundo”, quienes motivados por fortalecer sus conocimientos de la historia de nuestro país disfrutaron de una mañana y tarde recorriendo las instalaciones.

Continuar leyendo

El ISSFA continuará administrando el Fondo Inmobiliario de Fuerzas Armadas (FONIFA)

Con la expedición del Decreto Ejecutivo que contiene el Reglamento General a la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, en atención a su Disposición Transitoria Vigésima Quinta, EL ISSFA CONTINUARÁ ADMINISTRANDO EL FONDO INMOBILIARIO DE FUERZAS ARMADAS (FONIFA), contribuyendo a alcanzar el sueño de nuestros afiliados de tener casa propia.
Con la decisión de planificar nuestro futuro y el de nuestra familia, mediante un adecuado sistema de ahorro, se puede adquirir oportunamente una vivienda. Con esta idea nació el FONIFA en el año de 1996, desarrollándose y fortaleciéndose en sus 21 años de fructífera existencia, en los cuales nuestro fondo inmobiliario ha contribuido para que más de 23.000 familias de Fuerzas Armadas cuenten hoy con un techo propio.

El FONIFA es de los asegurados del ISSFA, vela por el bienestar y la seguridad presente y futura de sus familias y con el apoyo de todos, continuará incentivando al ahorro y otorgando préstamos a sus socios, en las mejores condiciones financieras.

Recordamos a nuestros afiliados que los canales oficiales institucionales son los únicos medios a través de los cuales informamos.

ISSFA actualiza su planificación estratégica 2017-2021

reunion planEste miércoles 19 de abril se realizó una reunión de trabajo con la participación de personal directivo del ISSFA para la validación de la planificación estratégica, el evento se desarrolló en jornada completa y estuvo encabezada por el Director General del Instituto, Teniente Coronel EM. Roberto Jiménez V.

El Instituto a partir del mes de septiembre de 2016, con la colaboración de un equipo de desarrollo interno, actualizó su planificación estratégica para el periodo 2017-2021, lo que permitirá contar con un plan a futuro, con lineamientos estratégicos que guiarán la actuación del ISSFA en los próximos cinco años, tendientes a lograr la excelencia en la atención hacia nuestros asegurados.

Continuar leyendo

ISSFA dicta conferencias a pensionistas en Guayaquil

CONFERENCIA 2El Departamento de Bienestar Social del ISSFA Regional Litoral invita a los afiliados mayores de 55 años de edad a participar en las conferencias dirigidas a adultos mayores, pensionistas de retiro, dependientes o derecho habientes.
Las conferencias forman parte del Programa del Adulto Mayor con el objetivo de generar espacios incluyentes, responsables, diversos y participativos; así como, capacitar y concienciar a la población militar adulta en temas como cuidados de su salud y prevención de enfermedades.

Continuar leyendo

Programa universitario cumple objetivos institucionales

UNIVERSIDAD 3Después de un periodo de 24 meses, llenos de esfuerzo y tesón, los treinta hombres y mujeres, que iniciaron el reto de convertirse en universitarios a sus sesenta años, culminaron con éxito el Programa del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas – ISSFA denominado “Universidad del Adulto Mayor”.

“Me permito iniciar mis palabras expresando mis sinceras felicitaciones a ustedes hombres y mujeres de éxitos, retos e historia” comentó, al iniciar su discurso, el Director del ISSFA Regional Litoral, TCRN. Frank Cevallos Molina, dirigiéndose al grupo de treinta pensionistas que un día despertaron con el firme propósito de demostrarnos que el conocimiento no tiene edad.

Continuar leyendo

Despedida a servidores públicos que se desvinculan del ISSFA

notimagenEste lunes 30 de enero, se realizó el reconocimiento a tres servidores públicos que se desvinculan del Instituto, en base a lo dispuesto por la Ley Orgánica de Servicio Público LOSEP.

El evento se desarrolló en el auditorio del ISSFA Matriz, en donde se realizó la entrega de placas de reconocimiento a los señores: Mgs. Judith Carvajal, Ing. Walter Narváez y Tlga. Beatriz Montoya, quienes presentaron su renuncia voluntaria y se acogen a la desvinculación laboral.

“Dejo los mejores años de mi vida en el ISSFA, en donde tuve la suerte de trabajar en beneficio de uno de los sectores más vulnerables como son los adultos mayores..” manifestó Judith Carvajal en su discurso de despedida y añadió que los 23 años entregados a la Institución, representaron un crecimiento personal y profesional que se reflejó en el trabajo desarrollado como parte de la Dirección de Bienestar Social, pero que es momento de tomar otro rumbo con objetivos personales, profesionales y familiares.

Los asistentes, entre los que se contaban las autoridades militares y civiles del ISSFA, reconocieron el trabajo, esfuerzo y dedicación aportados por los servidores públicos mencionados, “Este, no es una despedida es el reconocimiento a quienes cambian su rumbo para iniciar nuevos retos de vida, en los cuales sin lugar a dudas alcanzarán el éxito deseado”, afirmó el Director del Seguro de Salud del Instituto, Teniente Coronel, Galo Jácome.

 

SERVIR PROTEGER INNOVAR
Unidad de Comunicación Social ISSFA

Más artículos...

Noticias Destacadas

USD. $389.9 millones de dólares se concedieron en préstamos en el 2015

Viernes, 18 Marzo 2016

El Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas en cumplimiento de su misión ofrece servicios sociales en beneficio de...

Universitarios del ISSFA alcanzan nuevos logros

Viernes, 18 Marzo 2016
Universitarios del ISSFA alcanzan nuevos logros

El jueves 17 de marzo, en las instalaciones de la Universidad Santa María de Chile, campus Guayaquil, los estudiantes del...

Un paseo por la historia de nuestro país

Miércoles, 17 Mayo 2017
Un paseo por la historia de nuestro país

Anteriormente llegar a la tercera edad equivalía a quedarse en casa y buscar quehaceres domésticos, pero en los últimos años...