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Actualización de Datos Dependientes Padres Militares

ACTUALIZACION DE DATOS DE PADRES DE MILITAR EN SERVICIO ACTIVO Y PENSIONISTAS*

*Aplica solo al Régimen Transitorio (Anterior)

Requisitos para la demostración de la dependencia económica de los padres:

 AFILIADO:

  1. Solicitud del titular (militar activo o pensionista) requiriendo el registro de los dependientes padres.
  2. Declaración Juramentada del afiliado titular según formato ISSFA (activo o pensionista) realizada ante notario que establezca que los padres son mantenidos económicamente por el afiliado. Estará sujeta a verificación por parte de la Dirección de Bienestar Social del ISFFA.
  3. Copia a color de cédula actualizada del titular.
  4. Copias a color de las cédulas actualizadas de los padres (vivos).

Declaración Juramentada de Dependencia Económica

 

POR CADA DEPENDIENTE PADRE O MADRE:

  1. Declaración Juramentada ante notario de no ser beneficiario del Bono de Desarrollo Humano. Estará sujeta a verificación mediante cruce de información con el MIES.
  2. Certificado de no afiliación al IESS (Se podrá obtener a través de las ventanillas del ISSFA, el momento de presentación de los documentos).
  3. Certificado de no afiliación al ISSPOL.
  4. Si tuvo afiliación a cualquiera de los dos sistemas de seguridad social, deberá presentar certificado de no ser pensionista.
  5. Certificado de no ser beneficiario del Seguro Social Campesino.
  6. Certificado SRI de no poseer RUC (si tuvo RUC el certificado deberá tener fecha de inicio de actividades y fecha de suspensión definitiva).

 *Aplica solo al Régimen Transitorio (Anterior)

IMPORTANTE:

La actualización de datos de los padres de los militares en servicio activo y pensionistas será cada año, considerando la fecha de presentación de los requisitos. Quienes no cumplan con esta obligación, serán suspendidos los beneficios de los padres a partir del siguiente mes de no presentación los documentos requeridos.

Padres que no sean dependientes económicamente del militar y que no sean afiliados a un Seguro, son beneficiarios de la cobertura de salud otorgada por el Ministerio de Salud Pública en el 100%.

Para mayor información comuníquese con el Call Center al 1-700-000-400; síganos en Twitter, encuéntrenos en Facebook y YouTube.