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Registro de Dependientes

REGISTRO DE DEPENDIENTES EN ACTIVOS

El registro del o la cónyuge o persona con la que mantiene unión libre estable y monogámica legalmente reconocida (Sentencia Judicial), así como de sus hijos menores de edad se realiza a través del trámite de calificación que como carga Familiar se realiza en cada Fuerza, esta información es remitida por medios magnéticos para la carga respectiva en el ISSFA en forma mensual.  En caso de encontrarse en trámite y de requerirse para atenciones emergentes de salud, el trámite de registro se realizará:

1.    Solicitud del Titular (Militar en servicio activo)

2.    Certificado de Atención Emergente.

3.    Hoja Familiar debidamente firmada y sellada emitida por la Fuerza en la que conste el dependiente a ser ingresado al ISSFA.

Cuando los dependientes hijos adquieren la mayoría de edad deberán presentar en el mes en el que cumplen años y en forma anual  los siguientes documentos:

TRÁMITE DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS:

1.    Declaración juramentada del estado civil de soltería y de dependencia extendido por el padre o representante legal.

2.    Copia de la cédula de ciudadanía.

3.    Certificado de estudios otorgado por la Secretaría de la Institución Educativa (Establecimientos reconocidos por el Estado) en la que se acredite el estudio formal carrera, nivel y horario (mínimo 4 horas diarias de estudio) y la asistencia a clases.

4.    Certificado de no aportar al IESS e ISSPOL, que acredita inexistencia de relación laboral.

* Cuando se trate de estudios a distancia deberán presentar adicionalmente una declaración juramentada notariada de no encontrase ejerciendo ninguna actividad laboral:

 REGISTRO DE DEPENDIENTES EN PASIVOS - PENSIONISTAS

  1. Solicitud del Titular (pensionista)
  2.  Copia de la cédula de ciudadanía.
  3. Copia certificada de la Inscripción de Matrimonio emitida por el Registro Civil, en caso de cónyuge y de ser unión libre, la Sentencia Judicial respectiva.
  4. Copia certificada de la Inscripción de Nacimiento y Partida de Nacimiento emitidas por el Registro Civil, en caso de hijos.

Cuando los dependientes hijos adquieren la mayoría de edad deberán presentar en el mes en que cumplen años y en forma anual los documentos requeridos para el TRÁMITE DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS referido anteriormente.